Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado de México, el secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea, explicó que en el estado actualmente no hay un rebrote de COVID-19 pero que sí hay un repunte porque nunca se ha observado una disminución en la transmisión.

Señala que están estables, en una meseta por lo que aún siguen en color naranja del semáforo.

secretario-salud-edoemx-covid-19
Foto: Legislatura Edomex

Señaló que el Estado de México está más cerca del semáforo amarillo pero que aún no se ha declarado el pase porque aún existe un alto riesgo de contagio y es peligroso ante un posible rebrote.

¿Ya la libraron ante el COVID-19?

Nada más lejos de esa afirmación. Hasta el 3 de noviembre en el Estado de México hay un total de 94 mil 882 casos confirmados acumulados de COVID-19 y 10 mil 423 lamentables defunciones, cifra que se actualiza a este miércoles a casi 11 mil personas que perdieron la vida.

De acuerdo con el secretario O’Shea, muchos de esos fallecidos son jóvenes de entre 30 y 40 años, en edad productiva, cuya muerte es una tragedia emocional y económica para la familia que depende en su mayoría de ellos.

Además ya se tienen aproximadamente 200 médicos, médicas, enfermeros y enfermeras que han perdido la vida a causa de este coronavirus.

cubrebocas-uso-covid-19-toluca
Foto: Cuartoscuro

Para ser más específicos, en el Estado de México han muerto 57 médicos, 28 enfermeras y 51 trabajadores como camilleros y personal administrativo del sector salud a causa del COVID-19. Aunque el gobierno federal reporta que en el estado han fallecido 219 trabajadores, aproximadamente 80 perdieron la vida en otros estados cercanos como la Ciudad de México y Morelos.

El funcionario habló del llamado bono COVID, mismo que fue entregado a 8 mil 312 trabajadores de la salud y el monto total entregado fue de 43 millones de pesos que iba dirigido a 4 mil enfermeras, mil 800 médicos, mil 800 paramédicos y personal técnico, así como 156 médicos residentes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook