Este lunes, 23 de marzo, definitivamente ha sido un día de anuncios importantes. Tan solo unas horas después de que se confirmara el tercer fallecido por coronavirus en nuestro país, Alfredo Del Mazo puso en marcha medidas sustanciales para la contención de la epidemia que se ha hecho presente en el mundo entero. A partir de hoy mismo, en el Edomex cerrarán un montón de espacios públicos. 

En una conferencia de prensa, el mandatario mexiquense le agradeció a todas las personas que se han quedado en casa en estos últimos días, pero anunció que tendrán que duplicar los esfuerzos. 

edomex-estado-mexico-cierre-cines-teatros-plazas-bares-gimnasios-coronavirus
Foto: Captura de pantalla

“Con la participación de todos, fortaleceremos las acciones de prevención y contención. Conscientes de las implicaciones económicas, en este momento anuncio que en el Estado de México fortaleceremos las medidas de aislamiento y de sana distancia”, decía Del Mazo.

De acuerdo con el gobernador del Edomex, a partir de hoy mismo permanecerán cerrados los siguientes establecimientos:

  • Centros de Desarrollo Infantil, guarderías y Casas de Día del Adulto Mayor
  • Museos y bibliotecas
  • Cines y teatros
  • Centros Comerciales y Tiendas Departamentales
  • Parques recreativos y zoológicos
  • Salones de fiestas
  • Bares y centros nocturnos
  • Centros deportivos y gimnasios

Además, Del Mazo señaló que todos los restaurantes podrán seguir abiertos en la modalidad de entrega a domicilio y pedidos para llevar. 

“Les pido a los mexiquenses que permanezcan la mayor cantidad de tiempo en casa y que intenten limitar sus salidas solo a comprar alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad, emergencias médicas o acudir al trabajo en caso de que se considere esencial”, señaló en el mismo mensaje.

Ante la emergencia nacional por el coronavirus —y la inminente sacudida económica— el gobernador del Edomex hizo un llamado para mantener las fuentes de trabajo e invitó a las personas a seguir consumiendo en los establecimientos locales. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook