Foto: Cuartoscuro

El Estado de México pasará a semáforo naranja a partir del 20 de julio

Por medio de un video publicado en redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que está disminuyendo el ritmo de contagios y el número de hospitalizaciones por COVID-19.

Por lo anterior, a partir del lunes 20 de julio la entidad pasará al color naranja del semáforo de riesgo y continuará con el regreso seguro a las actividades.

¿Esto qué implica?

El gobernador explicó que en el Estado de México van cuatro semanas en que el número de personas hospitalizadas disminuye progresivamente, hoy en día, se tiene una ocupación hospitalaria del 45% y se han dado de alta a más de 23 mil pacientes.

Esto significa que ya se podrán abrir todos los pequeños negocios siempre y cuando se tenga cuidado de no generar aglomeraciones para evitar contagios de COVID-19 dado prioridad a la sana distancia en todo momento.

Además se continuará con la apertura de la industria manufacturera, hoteles, restaurantes y centros comerciales con un aforo máximo del 30%. 

FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM

De igual forma ya se podrán retomar los servicios religiosos, como en los otros casos, cuidado en número de personas que asisten y regresan las actividades físicas y deportivas al aire libre.

El gobernador Del Mazo recordó que estamos entrando a una etapa que requiere de mayor responsabilidad por lo que en todo momento hay tres medidas que no debemos olvidar:

  • Sana distancia
  • Lavarse las manos con agua y jabón
  • Uso de cubrebocas

¿Cuál es la situación en el Edomex?

De acuerdo con el último reporte del gobierno estatal, en el Estado de México se tienen 44 mil 784 casos positivos acumulados, de los cuales 24 mil 063 personas ya fueron dadas de altas de hospitales.

Desafortunadamente se registra un total de 5 mil 524 defunciones.

Los dos municipios que hasta el momento tienen la mayor cantidad de casos de COVID-19 son Ecatepec y Nezahualcóyotl con 5 mil 320 y 4 mil 282 casos respectivamente.

casos-estado-mexico-covid-19

Foto: Edomex