En un mar de desinformación, lo más recomendable es siempre seguir medios oficiales, fuentes de información confiables y no caer en fake news para evitar que sucedan hechos como el siguiente: Personas de San Agustín Altamirano, en Villa Victoria obligaron a dos trabajadores de una funeraria a quemar su propia carroza para que no atentaran contra su vida, pues los acusaban de secuestrar a unas niñas por información falsa que se compartió por WhatsApp.

Sí, ayer por la tarde, pobladores de esta región del Estado de México difundieron audios con fake news, de que dos trabajadores de la funeraria Memorial Metepec acudieron a esta comunidad para robarse a unos niños.

Por esto, un grupo de personas primero cerró parcialmente la carretera Toluca-Zitácuaro, a la altura del kilómetro 106, en la colonia Gustavo Baz.

carroza-estado-de-mexico
Foto: Especial.

Luego autoridades municipales explicaron que el fin de semana, esta empresa funeraria prestó sus servicios a una familia en la comunidad para la velación de una niña, por lo que los trabajadores debieron regresar ayer en la carroza para recoger equipo que quedó en la casa donde se realizó el funeral.

Lo malo fue que estos empleados no sabían llegar a la vivienda, por lo que preguntaron a algunos pobladores cómo hacerlo; fue entonces que se generó la confusión entre los habitantes, quienes advirtieron a toda la comunidad del pueblo de que intentaban robarse a los niños.

carroza
Foto: Especial.

Pese a que los pobladores advirtieron a las autoridades de que irían sobre los supuestos secuestradores de niños, éstas no intervinieron y fue entonces que la gente los alcanzó sobre la carretera federal, a la altura del Hotel Real Hacienda Santo Tomás, donde obligaron a los trabajadores a bajarse de la carroza y después incendiarla.

El ayuntamiento de este poblado comunicó: “Pobladores llegaron al lugar motivados por el pánico generalizado, provocado por las noticias falsas. Registraron la camioneta. Esto lo informamos para que entendamos que las noticias falsas nos conducen a la comisión de actos que no deben suceder”.

Tras lo ocurrido se informó que no hubo detenidos ni lesionados, sólo la pérdida material de la carroza en la que viajaban los empleados de la funeraria.

*Con información de El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook