La Secretaría de Salud del Estado de México (EDOMEX) dio a conocer que hasta la noche de ayer, 8 de abril, la entidad suma 354 casos positivos y 11 fallecimientos por coronavirus COVID-19.

De este número total, 277 se encuentran bajo observación epidemiológica y en aislamiento en sus casas, 32 permanecen hospitalizados y 34 han sido dados de alta.

El organismo indicó que hasta el momento se tienen registrados 793 casos sospechosos, a los cuales ya se realizan análisis. Por otra parte, mil 395 personas han dado resultados negativos al COVID-19.

edomex-estado-mexico-cierre-cines-teatros-plazas-bares-gimnasios-coronavirus
Foto: Alfredo del Mazo, gobernador del EDOMEX

Recomendaciones del secretario de Salud local

A través de un comunicado, Gabriel O’Shea, secretario de Salud del EDOMEX, declaró que por todo esto es importante que los ciudadanos sigan las medidas preventivas, manteniendo como prioridad el quedarse en casa, y si es muy, muy necesario que salgan de ella, que usen cubrebocas para disminuir los contagios por coronavirus.

Al respecto, se lee en el texto: “(El secretario) Subraya que la principal fuente de propagación del COVID-19 es por el contacto con gotas de saliva de una persona enferma, de ahí que ante el aumento de casos, se debe utilizar este método de protección (cubrebocas) si se acude a trabajar, al caminar en la vía pública y en el transporte, pues existen personas que pueden tener el virus sin presentar síntomas”.

nuevo-caso-coronavirus-edomex
Foto: Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud de EDOMEX

Debe evitarse el contacto físico con los demás, el saludar de beso o abrazo. Si se estornuda o tose, se debe cubrir la boca con el ángulo interno del codo o usar pañuelos desechables que deben tirarse inmediatamente a la basura tras su uso.

Otras recomendaciones que dio el funcionario, fueron: el uso de la mano no dominante para abrir puertas, detenerse de un barandal o en el transporte público, para así reducir la probabilidad de tocarse la boca, ojos o nariz. Mantener limpias áreas de uso común y lavar constantemente las manos con agua y jabón, usar gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Igualmente no debe olvidarse el cuidado de los adultos mayores y de las personas que padecen enfermedades crónico degenerativas como la diabetes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook