¿De tal palo, tal astilla? Conociendo al presidente de Brasil, no esperábamos menos de su hijo, Eduardo Bolsonaro… aunque definitivamente rebasó nuestras expectativas ahora que abordó el tema del coronavirus.

Luego de chutarse las últimas declaraciones de su padre putativo, Donald Trump, Eduardo Bolsonaro se puso analítico respecto a la situación que el mundo vive frente al coronavirus… con evidente falta de proporciones y tendencia discriminatoria: pa’ pronto, acabó comparando el desastre de Chernobyl con la pandemia del COVID-19… y acusando a China de la situación.

coronavirus en el mundo

“Quien presenció Chernobyl entenderá lo que ocurrió. Sustituya la planta nuclear por el coronavirus y la dictadura soviética por la china, escribió el hijo de Jair Bolsonaro en redes sociales.Una vez más una dictadura prefirió esconder algo grave, antes que exponerlo y desgastarse, pese a que eso hubiera salvado innumerables vidas. China tiene la culpa, agregó.

La respuesta de China

Si al presidente de Estados Unidos le llegó un reclamó, luego de que éste se refirió en múltiples ocasiones al coronavirus como “el virus chino”… cómo no le iban a decir nada al hijo de Jair Bolsonaro.

Por medio de su cuenta Twitter, la embajada de China en Brasil señaló lo evidente: las palabras de Eduardo Bolsonaro fueron irresponsables. Pero no sólo eso, ya que pidieron al hijo del mandatario brasileño que si se va a poner racista, mínimo lo haga por cuenta propia.

Eduardo Bolsonaro y su padre
Foto: @BolsonaroSP

“[Sus palabras] nos suenas familiares. No dejan de ser una imitación de las de sus queridos amigos. Al regresar de Miami, contrajo, desgraciadamente, virus mental, que está infectando la amistad entre nuestros pueblos”.

Además, la cancillería china señaló que el hijo de Bolsonaro carece de “visión internacional ni sentido común”… pero bueno, aunque parece que esa es la tirada del Jr, le pidieron “no apresurarse a ser el portavoz de los Estados Unidos en Brasil”… corre el riesgo de “tropezar feo”.

Lo más triste del asunto: los mensajes de la embajada de China se llenaron de comentarios a favor de los señalamientos de Eduardo Bolsonaro…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook