Actualización

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya aceptó la renuncia del ministro Medina Mora y ahora el siguiente paso es que se remita al Senado para su análisis.

Así lo informó el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

¿Por qué?

El artículo 98 de la Constitución refiere que las renuncias de los Ministros de la SCJN solamente procederán por causas graves; serán sometidas al presidente y si las acepta, serán enviadas para su aprobación en el Senado.

***

La tarde de este jueves 3 de octubre, Eduardo Medina Mora presentó su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Esto es mucho antes de que terminara su periodo, cada ministro está en su puesto por 15 años y llegó a la Corte en marzo de 2015, lo que significa que le faltaron 11 años.

Varios medios refieren que la renuncia fue presentada en una carta al ministro presidente, Arturo Zaldívar, sin embargo Medina Mora aún no se ha pronunciado en sus redes sociales o de forma pública.

Las investigaciones

Esta renuncia llega unos meses después de que fuera señalado por presuntas transferencias millonarias en los últimos dos años.

En su columna en El Universal, el periodista Salvador García Soto destapó “actividad sospechosa” ya que las polémicas transferencias se hicieron desde México a las cuentas de Medina Mora en el HSBC UK Bank por dos millones 382 mil 526 libras esterlinas.

Ante estas acusaciones el ministro Medina Mora explicó que la información sobre esas presuntas transferencias era “falsa e inexacta” y aseguró que hay una empresa familiar de por medio por la que recibió dividendos ya que su esposa era accionista.

Además, que todo su patrimonio y las variaciones, así como el de sus dependientes económicos, fueron incluidos en sus declaraciones patrimoniales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook