La Secretaría de Educación Pública, mediante su titular, José Ángel Córdova Villalobos, dio a conocer los resultados de la prueba de Evaluación Nacional de Logros Académicos en Centros Escolares (ENLACE) y no fueron nada alentadores…

La prueba reveló que los estudiantes de primara, secundaria y bachillerato cuentan con un nivel “insuficiente y elemental”; además, en materias como Español/Lengua Española cuentan con una tendencia hacia la baja.

Para aterrizar un poco este complejo panorama, la SEP indicó que 6 de cada diez niños en primaria; 8 de 10 en secundaria y 6 de cada 10 en el bachillerato tienen un nivel educativo elemental e insuficiente, tal como lo describe el organismo encargado de la educación.

Por otra parte, José Ángel Córdova Villalobos destacó que durante el gobierno de Felipe Calderón hay avances en materias como matemáticas, ¿español? y ciencias. ¿Pues no que en español andan bajos? Quién los entiende…

Bueno, a veces me pregunto: con personajes así, ¿hacía dónde vamos?

¿Ustedes qué opinan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook