Aunque hay quienes dicen que estas notas son parte de un plan malévolo para darle en la torre al gobierno de Claudia Sheinbaum… imagínense lo que pensarán de eso los sujetos que fueron encañonados por dos cabro%&/()es, todo para robar el equipo de cómputo de su lugar de trabajo, esto en La Condesa.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de julio, sin embargo, el video se difundió apenas ayer. De acuerdo con Milenio, el robo sucedió en la colonia Condesa, alrededor de las 20:00 horas. Como se puede ver en imágenes, los ladrones sabían directo a lo que iban. Tanto que en menos de un minuto lograron irse con un botín valuado en cerca de 200 mil pesos.

Según el reporte, el robo se ejecutó en el centro educativo EduMac. “Llegaron dos personas a las 19:49 horas aproximadamente; llegaron cortando cartucho y nos apuntaron a mí y a mi compañero llevándose equipo que teníamos en la recepción”, comentó una de las víctimas.

De acuerdo con el empleado del centro educativo, los ladrones se llevaron una MacBook, dos iPads, así como carteras y teléfonos celulares. “A mi compañero le quitaron un iPhone XR y se llevaron el Nextel de la empresa“, agregó.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Aunque no se ve en imágenes, una vez que pepenaron todo lo que pudieron, los asaltantes huyeron del inmueble de La Condesa en un taxi. De ahí agarraron rumbo desconocido… claro, luego las autoridades hicieron acto de presencia y medio se hicieron güeyes buscando a los responsables. Desgraciadamente el personal de la PGJ no tuvo suerte y los susodichos no pudieron ser aprehendidos (la fotografía de arriba es meramente ilustrativa).

Aunque el Excélsior señala que el valor de lo robado ronda los 100 mil pesos, Milenio indica que va por ahí de los 200 mil. Como sea, ya les dieron baje. Así que si alguien les quiere vender alguno de los aparatos que aparecen (y desaparecen) del video, digan “No” y cuéntenselo a quien más confianza le tengan (y claro, avísenle a la policía).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook