Considerado como uno de los hombres más buscados por los Estados Unidos debido a la filtración de información clasificada de agencias de seguridad como la CIA, Edward Snowden se ha convertido en el rostro de muchos de los movimientos anarquistas en el mundo.

Es por esto que este exempleado de la CIA, en un movimiento bastante irónico, huyó hacia las congeladas tierras de Rusia; lugar donde ha estado refugiado durante los últimos dos años. Sin embargo, parece ser que su escape de las garras de las autoridades estadounidenses, llagará a su fin.

Reportes de inteligencia de los Estados Unidos, han recolectado información que parece apuntar a que Rusia está considerando deportar a Snowden, como un “regalo” para el Presidente Trump.

De acuerdo con información de la NBC, un analista de información clasificada ha analizado varios reportes en donde se habla acerca de que las autoridades rusas buscan entregar a Snowden como un favor a Trump.

Ante esta revelación, Snowden dio una respuesta mediante su cuenta de Twitter:

“Finalmente: evidencia irrefutable de que yo nunca he cooperado con la inteligencia Rusa. Ningún país intercambia espías, ya que el resto del mundo temería por ser el siguiente.”

Sin embargo, Juan Zarate, Consejero de Seguridad Nacional del Presidente Trump, aconseja tomar con precaución cualquier oferta perteneciente de Rusia y de su presidente, Vladimir Putin:

“Para Rusia, esto sería una situación de ganar-ganar. Ellos ya han extraído lo que querían de Edward Snowden en términos de información y de seguro lo utilizaron para aventajar a los Estados Unidos en términos de seguridad y actividad cibernética.

Esto sería una señal de buena fe y de cooperación con la nueva administración, pero de seguro causaría controversias en los Estados Unidos alrededor de nuestra vigilancia, el rol de nuestra inteligencia, y el futuro de la privacidad y las libertades civiles en un contexto Americano.”

De ser todo esto cierto y de que las autoridades estadounidenses aceptaran la extradición, Snowden se vería metido en serios problemas, ya que sus acciones son consideradas como actos de traición:

“Yo creo que el mejor resultado sería que él enfrentara la pena de muerte.”

Estas fueron las palabras de Mike Pompeo, Director de la CIA, quien comparte el mismo punto de vista que Donald Trump, sobre lo que debería de enfrentar Snowden.

Claro, esto aún sigue siendo considerado como un rumor y varios especialistas ponen en duda que Putin acceda a entregar a Snowden. De ser así, esto ratificaría aún más la teoría de que Putin ayudó a que Trump ganará la presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook