No nos habíamos dado cuenta hasta que dicha información comenzó a circular, pero es cierto: Muchos de los autos usados por los terroristas del Estado Islámico son Toyota.

Fue el embajador de Irák en Washington quien se percató de que en videos y fotos donde aparecen los yihadistas, se puede ver que se trasladan en furgonetas nuevas de la marca Toyota, con la parte trasera al descubierto donde colocan armamento pesado.

autos_yihadistas5

Obviamente, el gobierno estadounidense de inmediato le preguntó a Toyota sobre esta situación, y es que uno de los objetivos tanto de los cuerpos de inteligencia de Estados Unidos, así como del Departamento del Tesoro, es rastrear el origen de estos vehículos y la ruta que han seguido hasta convertirse en piezas claves de las acciones emprendidas por estos grupos terroristas.

Por su parte, Toyota afirmó que ya informó al Tesoro tanto de los proveedores que tienen en Medio Oriente, así como de  los mecanismos que han puesto en marcha para proteger su cadena de suministro.

autos_yihadistas2

Además, el director de comunicación de Toyota en Washington, comentó que:

“Es imposible seguir el rastro de los coches robados o revendidos por intermediarios. Sin embargo mantenemos una estricta política para no vender vehículos a potenciales compradores que después puedan modificarlos para actividades terroristas o paramilitares”.

autos_yihadistas_

¿De dónde saca el Estado Islámico estos autos?

Ya veremos cómo se va desarrollando este asunto.

*** Vía ABC España

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook