Noticias

El efecto Trump: gobierno de Campeche rompe relaciones con Ford

Quedando como el clásico “amarra navajas”, Donald Trump sólo publica un tuit y se sienta a disfrutar el caos que provoca.

Quedando como el clásico “amarra navajas”, Donald Trump sólo publica un tuit y se sienta a disfrutar el caos que provoca.

Recordarán que, luego de las amenazas arancelarias del futuro presidente de los Estados Unidos, Ford canceló la inversión de mil 600 millones de dólares que planeaba realizar en San Luis Potosí. Pues bien, la acción de la automotriz ya tiene respuesta de este lado del río Bravo… no de los potosinos, pero respuesta al fin y al cabo.

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, anunció que en su administración ya no se adquirirán vehículos manufacturados por Ford, esto como respuesta a que la empresa trasnacional prefirió llevársela leve con Trump y canceló su anunciada inversión en territorio mexicano.


“Convoco, que acciones como ésta, que fortalecen nuestra unidad como mexicanos, se multipliquen en todo nuestro país. Llegó la hora de demostrar de qué estamos hechos los mexicanos. Todos juntos trabajando en equipo, lo vamos a lograr”.

El anuncio de Moreno se dio como parte del Plan de Acción para Ajustar el Gasto Público, el cual es la forma de atender los reclamos hechos en manifestaciones suscitadas por el aumento en el costo de las gasolinas. Además, cabe señalar que el campechano no es el único que ya rompió relaciones con Ford, ya también lo hicieron en Quintana Roo la empresa de construcción Coconal y Grupo Experiencias Xcaret, quienes desde el viernes anunciaron que dejarán de adquirir autos de la marca estadounidense.

“Nos vemos en la penosa necesidad de informarle que a partir de esta fecha, nuestra empresa no adquirirá ningún vehículo de esa marca, asimismo también le informo que el programa de adquisición para el año que comienza queda cancelado de manera indefinida”, señala la carta que Coconal envió a Picacho Grupo Automotriz.

Por su parte, el Grupo Experiencias Xcaret se dirigió a Agencia Ford Motor Company de Quintana Roo, para informar de la decisión tomada a partir de los movimientos hechos por la automotriz: “Los empresarios debemos unirnos para crear movimientos que generen círculos virtuosos de prosperidad y ciudadanía global, siempre atendiendo a la dignidad humana y haciendo énfasis en las coincidencias en lugar de en las diferencias. (…) De acuerdo a lo anterior, hemos decidido suspender, a partir de esta fecha, la adquisición de vehículos de esta marca”.

Top Relacionadas
:)