Desde ayer millones de egipcios se han estrenado como votantes en las primeras elecciones presidenciales libres en su país, ya que nunca antes se habían parado frente a una urna durante los comicios manipulados bajo el régimen de Hosni Mubarak.

La población ha acudido a la primera ronda haciendo fila para participar con la esperanza de este elección traiga estabilidad. Deben elegir entre 13 candidatos de diferentes ideologías quienes compiten por el cargo.

¿Los favoritos?, son cuatro hombres, los laicos Shafiq y Amro Musa, exministro de Exteriores y exjefe de la Liga Árabe, y los islamistas Abdel Moneim Abulfutú, que se presenta como moderado, y Mohamed Morsi, candidato oficial de los Hermanos Musulmanes.

Tras la Primavera Árabe, este hecho se suma a la historia moderna de Egipto, pues por primera vez la gente no sabe quién ganará las elecciones.

Este proceso va caminando poco a poco, pues todavía se espera una segunda vuelta que se realizará el 16 y 17 de junio.

 

YouTube video

 

Vía El País y BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook