El domingo pasado, como recordarán, ocho mexicanos murieron y varios más resultaron heridos, en un ataque perpetrado por las fuerzas armadas de Egipto. Sigue sin haber respuestas claras sobre las razones que provocaron dicha agresión,  en un principio el gobierno egipcio aseguró que se habían confundido a los turistas mexicanos con terroristas del Estado Islámico; pero esta teoría sigue sin ser convincente. También dijeron que la agencia turística no contaba con permiso para estar ahí, sin embargo la agencia de viajes mostró documentos que avalaban su estadía en dicha zona.

Mientras se aclaran las averiguaciones, Egipto prohibió a los medios de comunicación de su país informar sobre el ataque, aplicando la famosa “ley mordaza”.  El anuncio llega justo cuando algunos medios comenzaban a  contradecir las teorías oficiales.

Ahora los medios en Egipto sólo pueden publicar la información oficial que dé el gobierno. Esto vuelve más complicado el caso y es una limitante tanto para el periodismo de Egipto como para el nuestro ya que no se puede conocer toda la información que existe del tema.

De cualquier forma, el gobierno egipcio se comprometió a realizar una investigación transparente y profunda del tema y asignó al Primer Ministro como encargado de realizarla.

¿Les suena conocido?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook