Así como la violencia contra los periodistas no tiene como para cuando terminar en nuestro país, parece que lo mismo sucede con los políticos. Al menos eso puede inferirse con lo ocurrido el domingo por la noche en la CDMX, donde se ejecutó al excandidato a la presidencia municipal de Gutiérrez Zamora, Saúl Zapata.

De acuerdo con Proceso, el excandidato del Partido Nueva Alianza fue encontrado sin vida al interior de un vehículo, esto en la colonia Romero Rubio, alcaldía de Venustiano Carranza, en la CDMX. El cuerpo de Saúl Zapata fue hallado junto al del exregidor de Tecolutla, Jorge Fernando Ramos Parra; ambos políticos presentaban impactos de bala.

Según las primeras informaciones, todo parece indicar que se trató de una ejecución, debido a que el cuerpo del excandidato a Gutiérrez Zamora tenía al menos nueve balazos. Hasta el momento se desconoce cuándo habrían perdido la vida ambos políticos. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México señaló que los cuerpos de Zapata y Ramos Parra fue hallado con inicios de putrefacción.

Saúl Zapata fue candidato a la alcaldía de Gutiérrez Zamora, Veracruz, en 2017. El ahora occiso contendió representando a Nueva Alianza. Por su parte, Jorge Fernando Ramos fue regidor de Tecolutla y actualmente era auxiliar de la regiduría primera del Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora.

El vehículo en que fueron hallados los cuerpos de Zapata y Ramos posee placas del Estado de México y, según indica Excélsior (con información de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de la alcaldía de Cuauhtémoc), cuenta con reporte por robo. Los cuerpos fueron llevados al anfiteatro para realizar la necropsia de ley.

Como dictan los protocolos, se abrió la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio. Agrega Proceso que ambos políticos se encontraban en calidad de desaparecidos desde el pasado 17 de enero, luego de que fueron vistos por última vez en el aeropuerto capitalino.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook