Ejecutan a la poeta y activista Susana Chávez, autora de la frase “Ni una muerta más”

Cada vez es más frecuente la necesidad de postear noticias terribles, tristes, pero sobre todo indignantes.

Cada vez es más frecuente la necesidad de postear noticias terribles, tristes, pero sobre todo indignantes.  Ayer por la tarde fue identificada la activista y poeta Susana Chávez, creadora de la campaña “Ni una muerta más”.

Chávez fue ejecutada el jueves 6 en Ciudad Juárez, lugar en el que participaba activamente en defensa de los derechos de la mujer, a través de manifestaciones artísticas.


Su identidad se mantuvo reservada hasta el día de ayer, para prevenir las reacciones que la población podría tener ante el asesinato de la activista.

Fue encontrada en las calles de Cristóbal Colón y Ramón Corona, en la Colonia Cuauhtémoc. El reporte de la dependencia informó lo siguiente: “A simple vista, a la víctima se le apreciaron huellas de violencia, amputación de la mano izquierda y excoriaciones por arrastre en diferentes partes del cuerpo”, la mano de la víctima fue encontrada en una casa abandonada. El cuerpo fue hallado semidesnudo y con el rostro cubierto por una bolsa de plástico y cinta adhesiva.

La madre declaró que Susana había salido para reunirse con unas amigas, que no llevaba identificación por lo que supuestamente fue más difícil identificarla, y agregó: “Yo no me siento tranquila, porque tiene que hacerse justicia. Esto fue un crimen que no debió ocurrir, no es justo que ella haya terminado así, ella era buena muchacha, compartía con todos, para ella todos eran buenos, tenía mucha confianza en las personas, y ahora ya no se puede confiar en nadie”.

En nombre de Susana Chavéz recordamos las cifras de los asesinatos a mujeres en Ciudad Juarez: Tan sólo en 2010 se registraron 446 homicidios de mujeres en el estado de Chihuahua. El 70% en Ciudad Juarez. Es decir que una mujer muere cada 20 horas en el estado de Chihuahua.

Asesinaron a Susana Chavéz pero sus palabras seguirán vigentes: Ni Una Muerta Más.

Top Relacionadas
:)