Miguel Angel Jimenez, líder de las autodefensas de México y uno de los principales personajes encausados a la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa fue ejecutado la noche del sábado, al interior de un taxi colectivo, estacionado a la altura del poblado de Xaltianguis, a un costado de la autopista que conecta a la Ciudad de México con Acapulco.

Jiménez Blanco ayudó a cientos de personas en la búsqueda de sus parientes desaparecidos en el estado de Guerrero y fue uno de los principales activistas que encabezaron la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, recorriendo a pie cientos de kilómetros en los que descubrió decenas de fosas clandestinas, lo que le llevo a fundar el movimiento “Los otros desaparecidos de Iguala”, formado por mujeres que, ante la ineficiencia de las autoridades, se encuentran cada domingo para cavar los cerros de Guerrero con la esperanza de encontrar los restos de sus seres queridos.

Ayotzinapa-Graduacion

Ante el acoso del narcotráfico, Miguel Ángel Jiménez Blanco, también fundó en el 2013 un grupo de autodefensas, mismo que pertenecía a la organización de la UPOEG (Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero) con el fin de combatir los embates de narcotraficantes en el pueblo de Xaltianguis, sin embargo, en Mayo del 2014 el gobierno decidió disolver esta autodefensa para que sus miembros pasaran a formar parte de un nuevo cuerpo oficial de policía rural.

Por el momento se desconoce la identidad de quienes pudieron llevar a cabo la ejecución de Jiménez Blanco, sin embargo, esta es tan sólo una muestra más de la alarmante situación que se vive en Guerrero desde hace varios años.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook