VERACRUZ, VERACRUZ., 10FEBRERO2012.- Un profesor de secundaria fue acribillado frente a las instalaciones del CBTIS 124 en este puerto, ante la mirada de catedráticos y alumnos, los cuales pidieron el apoyo de las fuerzas estatales y federales. En las últimas semanas la violencia en la entidad se ha recrudecido considerablemente. Noticias
FOTO: FÉLIX MÁRQUEZ/CUARTOSCURO.COM

Ejecutan a Gilberto Ortiz, precandidato de Morena en Veracruz

Gilberto Ortiz Parra se había registrado como precandidato de Morena a la presidencia municipal de Úrsulo Galván, en Veracruz.

Si el pasado proceso electoral fue el más violento de México, el actual se ve como que quiere romper récord: , siguen reportándose agresiones contra aspirantes a algunos de los puestos que se disputan. Ahora fue en Veracruz y la víctima fue el apenas precandidato a la alcaldía de Úrsulo Galván.

La ejecución del precandidato de Morena, Gilberto Ortiz Parra, fue confirmada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en una conferencia de prensa en la que también informó del asesinato de dos elementos de la Seguridad Pública del Estado, esto en Orizaba. En ambos casos, aseguró, se investigará a fondo y, ya saben, se hará todo lo posible para que no haya impunidad.

Juan gilberto ortiz morena veracruz

Foto: @IvanVenturaJ

Veracruz es y será un lugar donde se castiga el delito y se hace prevalecer el Estado de Derecho con la ley en la mano”, advirtió la titular de la Fiscalía del Estado de Veracruz, quien acompañó al gobernador en su mensaje.

De acuerdo con Reforma, Gilberto Ortiz fue ejecutado mientras conducía su vehículo en las vialidades del municipio. Según reportes, sujetos armados lo interceptaron y abrieron fuego en su contra. Luego de la agresión, el precandidato de Morena fue trasladado a un hospital, donde finalmente falleció a causa de las lesiones.

En la conferencia de prensa, Cuitláhuac García no dio más detalles del asesinato de Ortiz Parra. De hecho, el mensaje que dirigió fue más en relación al asesinato de dos agentes de Seguridad Pública, pese a que –según reportan algunos medios– el precandidato de Morena era cercano a él.

Juan gilberto ortiz morena veracruz 1

Foto: Especial / Reforma

Violencia es respuesta a operativos contra crimen, dice gobernador de Veracruz

“Siempre lamentamos la perdida de vidas humanas. Hay quienes en el cumplimiento de su deber arriesgan la vida por la seguridad de todos, como el día de hoy, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fallecieron tras el cobarde ataque de los delincuentes a los que combatían”, señaló García.

Según el gobernador de Veracruz, los oficiales fueron atacados mientras estaban a bordo de su patrulla, esto en Orizaba. Otro elemento resultó herido y se reporta grave.

Esto es “una respuesta de los grupos delictivos que se ven mermados por los operativos en la región de Córdoba”, aseguró Cuitláhuac García, agregando que la violencia en la entidad es por la  disputa que sostienen grupos criminales por las plazas. Sobre el asesinato del precandidato de Morena no aventuró ninguna hipótesis.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)