El narcotraficante Héctor Huerta Ríos “el HH” o “la Burra” fue asesinado en Jalisco. De acuerdo con medios locales y fuentes policiales, este narco, presunto líder de los Beltrán Leyva, se disputaba la plaza de San Pedro Garza García con otro líder del cártel.

Es importante mencionar que esta guerra de narcotraficantes provocó varias ejecuciones también en Monterrey y en el área metropolitana.

Según las autoridades, las investigaciones sobre este asesinato apenas iniciaron, por lo que hasta el momento no se sabe a ciencia cierta quien o quienes son los responsables.

Ya había sido detenido

Al ser considerado como el principal operador del Cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro, el Ejercito mexicano logró capturarlo en marzo de 2009 junto con varios cómplices en un lote de autos.


Presuntamente con quien se disputaba la plaza después de ser liberado era Rodolfo Villareal Herández “el Gato”.

Al momento de ser detenido le fueron aseguradas armas largas, al menos 8 mil pesos, más de 12 mil dólares y 18 vehículos de lujo.

De acuerdo con medios locales, “la Burra” fue acusado del director de la Agencia Estatal de Investigaciones en Nuevo León, Marcelo Garza y Garza, el cual sucedió el 5 de septiembre de 2006.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook