El asesinato del alcalde de Chauites, Leobardo Ramos Lázaro, ha hecho que el senador Gerardo Fernández Noroña sea tendencia en Twitter, ¿por?

Ramos Lázaro fue ejecutado la mañana de ayer, jueves 4 de febrero, cuando circulaba en su vehículo por las calles de Chahuites. Según El País, la Fiscalía de Oaxaca reportó que un grupo de sujetos armados abrió fuego contra el auto del edil, quien fue identificado de inmediato por vecinos de la zona.

Leobardo Ramos edil Chahuites
Foto: Facebook Y Ayuntamiento de Chahuites

De acuerdo con La Jornada, Ramos Lázaro era licenciado en Derecho. Había sido reelecto para la alcaldía de Chahuites en 2019 y su segundo periodo concluiría en diciembre de este año:  se asesinato se da en pleno proceso electoral, rumbo a elegir al nuevo presidente municipal.

En los últimos años, el alcalde de Chahuites se enfrascó en polémicas debido al discurso que manejaba en contra de migrantes provenientes de Centroamérica. De ahí que se le conocía como “El Trump oaxaqueño”.

Por lo anterior, tuvo choques con activistas pro derechos humanos. Unos de ellos, el padre Solalinde, quien lo confrontó por haber cerrado temporalmente un refugio para migrantes. Según Ramos Lázaro, los migrantes centroamericanos causaban actos vandálicos en la región y entraban “drogados” a las viviendas.

Leobardo Ramos edil Chahuites 3
Foto: Facebook Y Ayuntamiento de Chahuites

Acusado de corrupción por Fernández Noroña

Luego del asesinato del alcalde de Chahuites, el que se volvió tendencia en redes fue el polémico Gerardo Fernández Noroña. Esto debido a que, a finales de enero, el senador realizó una visita a Oaxaca, donde se echó un discurso en el que mencionó al ahora finado.

“Me dicen mis fuentes que el alcalde pedorro de aquí de Chahuites llegó pobre, sin una casa y que ya tiene tres”, dice Fernández Noroña en la grabación que se difunde en redes.

“¿Cuántos huevos tiene el alcalde?”, pregunta el senador a los asistentes a su mitin, a quienes alentó a, ya, hacerle frente al susodicho.

Muy mal timing  el de Noroña…. Pero lo cierto es que el alcalde de Chahuites fue denunciado el año pasado ante la Fiscalía General de la República por desvío de recursos. Según indica La Jornada, la denuncia fue hecha por integrantes del Frente Democrático Pro Defensa del Pueblo de Chahuites.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook