Nunca falta quien -escudándose de verdaderas causas en las que hay que poner atención- quiere ver si puede zafarse de las broncas que tiene. No sabemos por qué nos acordamos de esto, luego de conocer el nuevo argumento con el que la ahora desaforada, Eva Cadena, busca que la gente vea para otro lado y no en las acusaciones que pesan en su contra. Ustedes chequen.

Como les informamos, el lunes el Congreso veracruzano decidió con 41 votos a favor, quitar el fuero político a la exdiputada de Morena. Ante esto, el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, el priista Ricardo Ramírez Nieto, comentó que, para que le hacen al cuento: el caso de Eva Cadena ya está cerrado y la resolución jarocha sólo se integrará al expediente que tienen ellos. Es decir, ya está completamente desaforada y-ahora sí-  la Fepade y la PGR pueden comenzar con los procesos correspondientes.

Eva Cadena será investigada por la Fepade

Foto: Twitter

“Ya no tiene materia, porque el fuero es único y si se lo quitaron en Veracruz, pues en automático deja de tener vigencia el procedimiento con nosotros. Vamos a darle la formalidad con un acuerdo en vista de la resolución con que quedó desaforada”, cita El Universal a Ramírez Nieto.

Ya que con sus dichos no le está dando el chance de otra vez demostrar que no hay forma de evitar su desafuero, además de que ya la está poniendo en bandeja para las autoridades, doña Eva considera que Ramírez Nieto está ejerciendo “violencia política de género” en su contra. Pero bueno, aceptando que ya no cuenta con el fuero, considera que -en caso de que quisiera aclarar las acusaciones en su contra- esto sería en completo estado de libertad, ya que el delito por el que se le investiga no es de prisión preventiva.

La respuesta de Cadena a Ramírez llegó por medio de un comunicado, en el que asegura que no puede ser detenida, ya que por el momento no existe orden de aprehensión en su contra… es más, ni siquiera un citatorio. “Lo que dice el diputado priista es tan falso como las declaraciones de su aliada, la diputada Rocío Nahle de Morena, quién es la que orquesta esta oleada de ataques en mi contra”, acusó.

Para remarcar la violencia de género de la que es víctima, Cadena señaló que Ramírez Nieto está actuando de manera diferente contra ella a como lo hizo contra el diputado federal, Tarek Abdalá, quien pese a ser acusado de ser operador de Javier Duarte, libró el desafuero… y el priista nunca se pronunció mediáticamente. Bueno, quizás esto no fue cuestión de género, sino de partidos.