Lo que necesitas saber:

El Gobierno de México entregó a la SEDENA el control de 3 aeropuertos en nuestro país.

Total, qué tanto es tantito… Este 28 de noviembre 3 aeropuertos más fueron asignados al Ejército: el de Puebla, el de Uruapan y el de Palenque.

De acuerdo con lo que dice el Diario Oficial de la Federación (DOF), estas asignaciones para la empresa de la SEDENA es para administrar, operar y explotar los tres aeropuertos en Michoacán, Puebla y Chiapas.

Confirmado: Nueva aerolínea de Sedena se llamará Mexicana de Aviación y así será la compra
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Le asignan otros 3 aeropuertos al Ejército

Este 28 de noviembre la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) publicó las asignaciones que otorgan el control de 3 aeropuertos a la empresa Olmeca-Maya-Mexicana, la empresa de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se trata del Aeropuerto Internacional de Uruapan en Michoacán, el Aeropuerto Internacional de Palenque en Chiapas, así como el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán que está entre los municipios de Huejotzingo, Juan C. Bonilla y Tlaltenango, en Puebla.

El texto publicado en el DOF especifica que las empresas que tenían el control de estos aeropuertos soltaron las concesiones de las terminales, por lo que ahora la SEDENA va a estar a cargo.

Foto: Wikipedia

¿Por cuánto tiempo? Pues poquito, solamente por tiempo indefinido y la asignación terminará solo cuando se demuestre que ya no hay “causa de utilidad pública, interés público, interés general o social que salvaguardar”. 

Por allá del 2020 les contamos el plan de AMLO para entregar el Tren Maya y varios aeropuertos al Ejército para “evitar privatizaciones”. Y sucedió: en aquel momento habló del aeropuerto de Tulum que estaba en construcción, el de Chetumal, el de Palenque, así como el Felipe Ángeles en el Estado de México y el AICM en la CDMX.

Bueno, hay que especificar. En la Ciudad de México el Aeropuerto Internacional de la CDMX le toca a la Marina y el Felipe Ángeles es del Ejército.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook