Llegó más info de las filtraciones hechas a Sedena vía los activistas de Guacamaya. Si bien supimos del hackeo con entregas sobre la salud de AMLO o algunos detalles de esta Secretaría, el domingo 2 de octubre Latinus reveló que el Ejército le sigue la pista a colectivas (colectivos) feministas, catalogándolas de subversivas.

Sí, a la par de grupos anarquistas y guerrilleros del nuestro país. O al menos eso revelaron los informes de inteligencia de comandancias y zonas militares —contenidos en correos electrónicos, los que fueron hackeados a Sedena por Guacamaya.

sedena-vigilancia-colectivos-feministas
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Otra de Guacamaya: Ejército califica a colectivos feministas como “subversivos”, según filtraciones

De acuerdo con una revisión hecha por el periodista Mario Gutiérrez, el Ejército tiene una radiografía de los grupos sociales que se mueven por CDMX —y que están relacionados supuestamente con vandalismo o agresiones en las calles.

El 8 de agosto la Zona Militar 1 —en CDMX— mandó al Centro Coordinador de Fusión de Inteligencia militar los detalles de estos grupos.

colectivos-feministas-manifestacion
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Entre ellos están colectivos y colectivas feministas como Bloque Negro, Coordinadora 8M, Marea Negra o Colectiva Aquelarre Feminista.

Latinus también reveló que el Ejército tiene identificadas a algunas de las principales integrantes de Brujas Sufragistas y sus aliadas en CDMX y Guadalajara.

Esta info se dio a conocer en contexto de la conmemoración del 2 de octubre de 1968 y también en contexto de la investigación colaborativa que reveló que Sedena sigue comprando software de monitoreo remoto de información.

 ejercito-sedena-guacamaya-feministas
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Si quieren leer la nota completa de Latinus, ACÁ les dejamos el enlace.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook