De forma similar a lo hecho en las islas de Dubai, el ejército de Estados Unido ha construido a lo largo de 14 años, una isla artificial en la bahía de Chesapeake (Maryland), lugar que lleva por nombre Poplar.

El proyecto data de 1998, cuando el Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense comenzó a situar gigantescos bloques de hormigón en el perímetro de lo que sería la isla, los cuales posteriormente fueron rellenados durante un lapso de poco más de una década.

A pesar de aún no estar terminado, el terreno actualmente sirve como refugio para tortugas y más de 170 especies de aves, incluyendo el águila calva. Para aquellos suspicaces que se pregunten cuál será el motivo real detrás de la isla, lamento informarles que la respuesta es aún incierta.

Por ahora tendremos que conformarnos con ver un time-lapse de la construcción de Poplar, material capturado durante varios años por el satélite Landsat de la NASA, bajo la supervisión del Servicio de Vigilancia Geológica de Estados Unidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook