Justo cuando creíamos que la crisis en Venezuela no podía estar peor y que los derechos humanos no podían estar mas pisoteados…. Este miércoles, el ejército venezolano bloqueó el Puente Las Tienditas (el que conecta Colombia con Venezuela) con contenedores y camiones cisternas para impedir el ingreso de ayuda humanitaria al país.

De acuerdo con una declaración del diputado Franklyn Duarte a la agencia de noticias EFE, la orden de bloquear este paso fue de Nicolás Maduro y del mismo ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.


Es importante mencionar que una de las cosas que ha promovido el presidente interino Juan Guaidó es el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela para atender la grave escasez de alimentos y medicinas.

Incluso los ciudadanos impidieron el paso de los tanques de militares para evitar que detengan el ingreso de las medicinas y alimentos.

Ante esta situación el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó que Estados Unidos y otros países están tratando de ayudar, por lo que el régimen de Maduro debe dejar que la ayuda llegue “a la gente hambrienta”.