El ejército vigilará el regreso a clases en Acapulco y Chilapa, Guerrero Noticias

El ejército vigilará el regreso a clases en Acapulco y Chilapa, Guerrero

Inseguridad nivel: Para el regreso a clases de este año, el próximo 7 de enero, dos batallones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) van a implementar el operativo “Regreso a Clases”, con el objetivo de reforzar la seguridad en los municipios de Acapulco y Chilapa de Álvarez, en el estado de Guerrero.

Así fue informado por la Coordinación para la Justicia y la Paz de Guerrero, además de que se mencionó que las operaciones serán coordinadas junto con la Secretaría de Marina y la Policía estatal.


En este sentido, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, reconoció el trabajo del gobernador Héctor Astudillo Flores por las actividades de seguridad escolar en las que se cuenta todos los años con el ejército.

En este sentido, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Francisco Terán Valle, comandante de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo, explicó que se trata de al menos unos 600 militares.

Es importante mencionar que en Acapulco antes de las vacaciones de fin de año ya había más de 250 escuelas vigiladas por militares, marinos, policías federales y estatales. Esto por el alto nivel de violencia que se registra en ciertas colonias.

Por su parte, en Chilapa serán más de 20 las escuelas (de las 444 que existen en la región) que contarán con seguridad militar.

Comenta con tu cuenta de Facebook