Pues apoyo no le falta a los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Además de la gente que simpatiza con ellos y se ha unido a sus bloqueos y marchas, ahora es el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) el que se hace presente.

El próximo sábado, el magisterial recibirá del EZLN la nada despreciable cantidad de 10 toneladas de alimentos… equivalente a 290 mil pesotes. Claro, la pregunta obligada es ¿Quién pompo? A esto, hay respuesta:

“¿De dónde salió la paga?  ¿Del registro en el INE?  ¿Del programa PROSPERA? ¿Del crimen organizado o desorganizado – o sea el mal gobierno-? ¿De alguna ONG?  ¿De una potencia extranjera interesada en fomentar las Artes para desestabilizar la ‘tranquilidad’ en México? No, compas, la paga salió del trabajo de colectivos de producción en los pueblos, regiones y zonas, así como de los MAREZ y Juntas de Buen Gobierno.  O sea que es paga limpia, obtenida como la que obtiene la inmensa mayoría del pueblo de México y del mundo: del trabajo”, comentaron el Subcomandante Galeano y el Subcomandante Moisés, mandos militares y voceros del EZLN.

Bastantes dadivosos los zapatistas, ya que lo donado sería para mantener a por lo menos 3 mil 385 hombres, mujeres y niños (además de ancianos) que se encuentran en las bases del EZLN. En lugar de eso, ahora se dará a los del CNTE que se encuentran en el estado de Chiapas.

cnte

“Todo lo que se había juntado para nuestra participación, contando los cinco caracoles, ascendía a la cantidad de $ 290, 000.00 (doscientos noventa mil pesos monedad nacional).  Claro, antes de la próxima devaluación”.

Frijol, arroz, pasta, sal, aceite, café, jabón, verduras, azúcar, pinole y otros alimentos serán entregados de forma “racionalizada” (o sea, no todo de jalón). “Ya fue una comisión y ya se pusieron de acuerdo con los maestros ahí para la entrega”.

¿Opiniones?

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook