2012, todo un estuche de monerías: Elecciones- Fin del mundo, año bisiesto… ¡UN DÍA MÁS LARGO!

Según un informe del Observatorio Naval de Estados Unidos, el 30 de junio de este año durará UN SEGUNDO MÁS.

¡Ajusten sus relojes al período de rotación de la Tierra!

La cosa está así:

Internacionalmente se acordaron  dos escalas de tiempo: el período de rotación del planeta y el Tiempo Universal Coordinado, o UTC.

El Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia Saltar, es la organización que observa la diferencia entre estas dos escalas e indica cuándo hay que añadir o quitar un segundo del UTC para poder mantener a ambas escalas con una diferencia de menos de 0,9 segundos. ¿Ya ven por qué se añadió?

El UTC se crea partiendo de otra escala temporal, “Tiempo Atómico Internacional” (TAI), que vendría siendo el UTC normalito, sin segundos más, sin segundos menos. La diferencia entre el TAI y el tiempo real de rotación de la Tierra era de 10 segundos en 1972.

Desde entonces se han sumado y restado segundos, lo que significa que después del 30 de junio, la acumulación dará como resultado 35 segundos de diferencia entre el UTC y el TAI.

O.O ¿Qué tal, eh?

¿Qué piensan hacer con ese segundito más de vida que el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia Saltar nos ha regalado?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook