No se necesita ser pitoniso para prever que el 30 de mayo, cuando termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, no faltará la banda que quiere “celebrar” como si México hubiera pasado al quinto partido. A ellos, López-Gatell les manda este mensaje.

Nada se festeja el 30 de mayo, lo que tenemos que hacer es tener conciencia con respecto al COVID, que tenemos una pandemia activa y ha concluido el periodo Sana Distancia a nivel nacional. Pero que en todas aquellas entidades federativas puede ser que el semáforo este en rojo, anaranjado o amarillo, y eso quiere decir que habrá restricciones”.

gatell-cubrebocas
Foto: Hugo López-Gatell (@HLGatell).

A seis días de concluir con la emergencia sanitaria y, con ello, la Jornada de Sana Distancia, el subsecretario de Salud e ídolo de los niños, Hugo López-Gatell, recordó durante la conferencia mañanera que el 1 de junio comienzan la fase rumbo a la “Nueva Normalidad”… pero ello no implica que se puedan retomar las actividades de jalón. El pin$%&e nombre lo dice: “Nueva Normalidad”, es decir, habrá que hacer varias modificaciones para, en medida de lo posible, retomar la vida diaria.

López-Gatell remarcó que el 1 de junio, ya con la Jornada de Sana Distancia superada, sólo podrán regresar a la chamba aquellas personas que laboran en empresas cuyas actividades están clasificadas como esenciales. Esto implica que el resto de la población deberá continuar respetando la máxima de este 2020: “Quédate en casa” (claro, si es que sus necesidades se los permiten).

productos-canasta-basica-covid-19
Foto: Cuartoscuro

Además, el portavoz del gobierno frente a la pandemia recordó que las actividades se reactivarán de acuerdo con un semáforo regionalizado. Por lo que, si ustedes ven que en determinado Estado o municipio ya retomaron actividades, esto no quiere decir que es parejo… sobre todo si habitan la CDMX.

5 puntos importantes del plan de regreso a la nueva normalidad en CDMX

“Si usted trabaja en una actividad no esencial no podrá ir a trabajar, si el semáforo en su estado está en rojo. Si usted vive en una entidad donde el semáforo está en anaranjado, usted no podrá retornar al espacio público para actividades recreativas”, agregó López-Gatell.

En fin, si pese a los más de 70 mil casos de COVID-19 reportados hasta el momento en México todavía quieren celebrar algo… pues sólo será el hecho que, según los números del gobierno federal,  el impacto de la pandemia pudo reducirse un 75%… “pero todavía nos falta mucho”, señaló el funcionario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook