Todos los que se inician en el mundo de la marihuana saben que hay mucho más de lo que cualquier outsider se imaginaría. Toda una cultura con diferentes rostros está detrás de esta hierba. Para algunos es un asunto de espiritualidad, para otros tiene que ver con una forma de ver la vida, una forma de fiesta y de alegría, una identidad o una forma de relacionarse con una comunidad.

Para esas personas que se inician en ese mundo el número 420 es algo especial, una especie de código secreto que los une y los identifica. 420 se refiere a las 4:20 de la tarde y al 20 de abril. La hora y el día para fumar, para celebrar y para estar juntos, un momento de paz y tranquilidad, una pausa en la vida. 420 es un recordatorio de que se pertenece a una comunidad global.

El origen de 420 es incierto y está lleno de mitos. Algunos aseguran que se trata del código policíaco en California para referirse al consumo de marihuana, otros que se trata de la hora en que el icónico músico Jerry García, líder de la banda contracultural Grateful Dead, falleció, algunos más creen que se trata del número de compuestos de la cannabis. Ninguno de estos orígenes es acertado, y aunque las teorías se multiplican nadie sabe a ciencia cierta por qué este número se convirtió en una marca de identidad.

Sin embargo, lo importante no es el origen, sino el significado actual. En muchos sentidos, la marihuana es un catalizador político, espiritual y social; y por eso tiene sentido tener una fecha que la celebre. El 20 de abril se ha convertido en una especie de “año nuevo de la marihuana”. Incluso hay un conteo regresivo que comienza a las 4:39 y los fumadores del mundo comparten imágenes y contenido al respecto.

marihuana02

marihuana01

marihuana06

marihuana04

marihuana05

marihuana08

marihuana07

Si quieres celebrar este día como se debe, te recomendamos unas cuantas películas que podrían acompañarte en el trance. ¿Qué te parecen?

1. Fritz the Cat (1972)

YouTube video

2. Big Lebowski (1998)

YouTube video

3. Fear and Loathing in Las Vegas (1998)

YouTube video

4. This is the End (2013)

YouTube video

5. True Romance (1993)

YouTube video

Disfrútenlas.

*Vía High Times

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook