Y pensar que ante casos como los sucedidos ayer, todavía hay quienes no alcanzan a ver la dimensión del problema de la violencia hacia las mujeres. Ayer, día en que se vivió quizás la mayor movilización de mujeres en el país, cinco de ellas fueron asesinadas… mejor dicho, cinco casos fueron conocidos por medios de comunicación. Uno de ellos, el de una menor de edad embarazada.

feminicidio-camila-estado-de-mexico-detenido
Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con Reforma, en Salamanca Guanajuato, Nadia Verónica, una joven de 23 años fue asesinada a balazos, mientras regresaba a su casa, luego de asistir a una fiesta. Nadia era estudiante de la Ibero. Las autoridades dicen que su muerte podría ser resultado de un intento de robo, aunque todavía no se descarta que haya sido un ataque directo.

También en Guanajuato, se halló el cuerpo sin vida de una mujer que habría sido agredida con una piedra. Según los primeros reportes, el golpe que le causó la muerte le fue asestado en la cabeza. El cadáver fue encontrado a un costado de una presa en la localidad de San José de los Romeros, entre los límites de León y Silao.

Fiscalía-puebla-diana-celina-feminicidio
Foto: Cuartoscuro.

Un caso más ocurrió en Cancún, Quintana Roo, donde una mujer fue asesinada luego de ser interceptada tras salir de una visita del Cereso local. Viajaba a bordo de un vehículo. Las autoridades indican que habría recibido al menos cinco impactos de bala.

En Michoacán se dio el cuarto caso que ensombreció el #8M. Específicamente en el municipio de José Sixto Verduzco, donde el cuerpo de una mujer fue hallado sin vida en un camino rural. Habría muerto a causa de impactos de arma de fuego.

Por último, el quinto caso registrado durante el Día Internacional de la Mujer es el de una joven de 16 años, cuya muerte se reportó en el municipio de Boca del Río, Veracruz. De acuerdo con los primeros reportes, la adolescente estaba embarazada y, sin conocerse la razón, fue atacada por unos sujetos. Esta muerte también fue con arma de fuego.

En ninguno de los casos se habla de la aprehensión de los responsables.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook