En este ambiente de “ya no hay políticos”, el Partido Encuentro Solidario (PES) presentará como carta fuerte para una diputación en Nuevo León al legendario exfutbolista, Francisco Javier, El Abuelo, Cruz

¿Quién?, se preguntarán las generaciones que nomás conocen del Chicharito pa’cá. Pues bueno, El Abuelo Cruz es el legendario exfutbolista autor del gol que llevó a la no menos legendaria Selección de México del 94 al mundial de Estados Unidos…

Y a quien se le debe uno de los gritotes (más legendarios, también) de Raúl Orvañanos:

¿Y nomás por eso ya debe ser diputado? Pues eso lo explicará el PES cuando presente al exjugador de Rayados y Tigres, quien contenderá por el Distrito VI de Nuevo León.

De acuerdo con Proceso, la candidatura de Francisco Javier, El Abuelo, Cruz forma parte de una estrategia que el PES emprenderá en las elecciones federales de este año… la cual básicamente consiste en lanzar a puros personajes “importantes”.

No es la primera vez que El Abuelo le entra a la política. En el 2000 (como dice la canción), el exjugador hizo la intentona de llegar a diputado. Esto en representación de la coalición Alianza por México. No pegó, pero ahora va con el PES con la intención de ganarse a los votantes con una campaña basada en la exaltación de los valores familiares.

el abuelo cruz PES
Captura de pantalla

“Agradezco la invitación a este instituto político, con el cual comulgo en valores y principios. Son mi estilo de vida y de mi familia. Vamos a combatir la pobreza, la marginación, la exclusión social, pero, sobre todo, trabajaremos por el bienestar de las familias de Nuevo León porque ellas son el centro de nuestra sociedad”, señaló El Abuelo para el comunicado difundido por el PES.

¿Sólo El Abuelo? No, también Rommel Pacheco

El PES y Morena (que aceptó el prerregistro del llamado “falso pirata”) no son los únicos partidos que echarán mano de figuras no tan relacionadas con la política nacional. También en el PAN le abren la puerta a estos personajes y el primero de ellos es el clavadista olímpico, Rommel Pacheco.

Pacheco, de 35 años, va por la candidatura blanquiazul para el Distrito III de Yucatán. En entrevista, tras entregar la documentación correspondiente, el clavadista señaló que quiere trabajar con el PAN porque “los yucatecos estamos viendo los cambios que [el partido] ha impulsado en nuestro estado”. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook