Ai Weiwei es un artista que llegó a la fama internacional por su activismo en contra del régimen comunista que impera sobre China. Por medio del diseño, la arquitectura y la escultura, Ai Weiwei ha mantenido una postura firme para protestar los abusos de autoridad del Estado, abusos a los que ya ha sido sometido. El polémico artista ahora busca expresarse a través del video musical con un sencillo titulado “Dumbass”.

Ya que el Estado chino no ve con ojos tolerantes ese molesto asunto de la libertad de expresión, Ai Weiwei ha tenido que probar la mano dura del régimen por expresar su opinión en los foros públicos. En el video de “Dumbass”, el artista describe y se mofa del trato indigno e inhumano que vivió a lo largo de los 81 días que estuvo detenido en prisión en 2011 sin una orden de aprehensión.

Aunque Ai Weiwei ya había lanzado una parodia del “Gangnam Style” burlándose del autoritarismo del gobierno, el siguiente tema sería su debut musical. Él mismo canta la letra, aunque admite que le hace falta trabajar en sus talentos vocales. La BBC reporta además que el video ya fue bloqueado en China para sorpresa de nadie. Antes de escuchar la canción, te advertimos que la canción contiene lenguaje no apto para menores.

Via BBC News

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook