La compañía Brother, fundada hace más de un siglo, sacó ayer de su fábrica en Gales la última máquina de escribir que la compañía producirá en Reino Unido.

Dicha pieza fue diseñada por Edward Bryan, trabajador de la fábrica desde 1989, quien dejó su creación en manos del Museo de la Ciencia de Londres, institución a la que empresa decidió donar su última máquina de escribir manufacturada en tierra británica.

Phil Jones, director de la filial de Brother en Reino Unido, señaló:

Esta pieza representa el fin de una tecnología que ha funcionado durante 130 años y ha sido importante para muchas vidas. Este modelo nos permitirá explicar la historia de cómo la tecnología ha evolucionado para satisfacer nuestras necesidades comunicativas.

La decisión de Brother por terminar con la producción de máquinas de escribir, se debe, como podrán imaginarse, a la gran caída de la demanda en Reino Unido. Aunque cabe mencionar que la compañía seguirá fabricando dichos aparatos en sus sedes en territorio asiático, al menos por ahora.


Máquinas de escribir Brother en el centro de prensa en las Olimpiadas de Seúl ’88

Todo indica que las computadoras finalmente han terminado por sustituir a la máquina de escribir, un dispositivo que ha acompañado al hombre desde finales del sigo XIX y que al parecer, está cerca de llegar llegar a la extinción.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook