Mañana será el día en el que se celebra el amor, ese bonito sentimiento que en algún momento de nuestras vidas nos llega a todos, incluso a los roqueros más rudos y fiesteros que han habido, y si no nos creen, a continuación les dejamos algunos buenos ejemplos de lo anterior.

En la gran mayoría de los casos, el amor suele afectar a aquellos que lo experimentan, ya sea para bien o para mal, y hablando en específico de los músicos, estos pueden inspirarse para regalarnos grandes canciones en las que expresan su felicidad o su desdicha.

Sin importar que a los roqueros les guste admitirlo o no, cuando se enamoran sus relaciones siempre tienen consecuencias, las cuales pueden ir desde la creación de himnos del rock o de discos que acaban convirtiéndose en clásicos, duraderas relaciones en las que los involucrados crean música muy buena, la separación de bandas, el terminar en la cárcel por algún incidente violento o incluso la pérdida de alguna vida en los casos más extremos.

Algunos de los grupos más populares de los últimos años nos han demostrado que se puede tener una gran dinámica gracias a que algunos de sus integrantes están casados entre ellos, logrando así una peculiar interacción que es notoria en vivo y en disco. A veces la relación no funciona, muchas veces sí, pero lo que es un hecho es que cuando una pareja de esposos está la misma banda existe un plus en todo lo que el grupo hace.

Les dejamos cinco casos de parejas que han sido importantes para el rock y la música en general por diferentes razones:

Kurt Cobain y Courtney Love

No hay duda de que ésta es una de las parejas más representativas en la historia del rock, sobre todo de los años 90 y la alguna vez gloriosa época del grunge. El líder de Nirvana y la fundadora de Hole se conocieron por casualidad y al poco tiempo comenzaron a salir juntos.

La ¿tierna? pareja se casó el 24 de febrero de 1992, poco tiempo después de enterarse que Love estaba embarazada. Ambos músicos se convirtieron en padres y siguieron con una relación llena de altibajos, peleas, lágrimas, momentos tiernos y muuuchas drogas.

La magia del amor se terminó trágicamente cuando Kurt Cobain murió el 5 de abril de 1994.

kurt and courtney2

Thurston Moore y Kim Gordon

Por mucho tiempo, estos dos grandes músicos formaron una de las parejas más destacadas dentro del mundo de la música. Tras haberse casado a los pocos años de formar Sonic Youth, Kim Gordon y Thurston Moore demostraron durante muchos años lo especial de su relación, y cuánto los inspiró a componer grandes temas de la legendaria banda.

Para sorpresa de muchos, la pareja anunció en 2001 el fin de su relación debido a diversos problemas personales, uno de ellos la aparente infidelidad de Thurston.

kgordontu

John y Christine McVie

El matrimonio entre John y Christine McVie fue una de esas relaciones que marcaron fuertemente a la banda Fleetwood Mac, a pesar de que estuvieron casados solamente 9 años. Tras casarse en 1968, Christine entró a la alineación de Fleetwood Mac para reemplazar al músico Peter Green y, a partir de ese momento, hizo que se notara un cambio en algunas composiciones de la banda.

Para hacer todavía más especial la actual reunión del grupo, Christine aceptó regresar a la alineación ¡gracias a todos los santos!

john-christin

Charlie Fink y Laura Marling

Uno de los casos que plasma más notoriamente el despecho de un artista es el de Noah and the Whale y su segundo álbum, The First Days of Spring. A lo largo de 11 temas, el vocalista Charlie Fink narra lo difícil que fue el rompimiento con su novia y exintegrante de la banda, Laura Marling.

Todo el álbum, uno de los mejores de la carrera de Noah and the Whale, tiene temas que se sienten bastante personales y que explican detalladamente cómo sufrió Charlie el rompimiento con Laura. Así de fácil… si la relación entre ambos músicos no hubiera terminado, The First Days of Spring no existiría. La canción que más refleja los sentimientos de Charlie es “My Door is Always Open”

tumblr_lerf9kVmaI1qewbmmo1_500

Damon Albarn y Justine Frischmann

Esta pareja fue parte de la ola del britpop que invadió el mundo durante la década de los 90, Albarn conquistó la escena con Blur y Justine se dedicó a hacer música, primero con Suede y luego con Elastica. Frischmann salía con Brett Anderson y juntos fundaron Suede, después ella conoció a Damon Albarn y dejó la banda para comenzar una relación con él.

Mientras andaban todo era miel sobre hojuelas, Damon compuso una de las gloriosas baladas de Blur en donde originalmente se planeaba que Justine cantara, hablamos de “To The End”. La letra aunque nadie lo haya confirmado se lee como una carta de amor de él para ella.

El rompimiento con la cantante, provocó una gran crisis en  Albarn, fans no sabemos si amarla u odiarla, si no hubiera existido esa relación, él no hubiera sublimado esos sentimientos para crear 13

“Tender” es el extremo amable cuando “No Distance Left To Run” es el opuesto desgarrador que demuestra lo que sentía Damon Albarn en esa dolorosa etapa de su vida.

daju

El amor afecta a todos los seres humanos que lo han experimentado, afecta para realizar cosas increíblemente buenas como tal vez destructivas, no necesariamente malas. Claro lleva a los extremos a cualquier persona a realizar desde las cosas más tontas por amor que por despecho. ¿Cuáles son sus parejas favoritas en el rock y qué consecuencias han tenido?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook