Lamentablemente la delincuencia no conoce fronteras, y lo mismo nos pueden asaltar en la colonia Buenos Aires… que en la ciudad de Buenos Aires.

Fue precisamente en la capital argentina donde el turista canadiense Alex Hennessy se encontraba paseando en bicicleta, cuando de pronto fue abordado por un sujeto en motocicleta que intentó cerrarle el camino. Como Hennessy logró escapar, el asaltante lo siguió y lo amenazó con un arma, exigiéndole que le entregara su mochila.

Debido a cuestiones del idioma ambos hombres apenas y se entendían. Después de forcejear por unos segundos, Hennessy logró escapar y metros más adelante fue auxiliado por un grupo de ciclistas, quienes le prestaron una bicicleta en la que pedaleó hasta toparse con un policía de tránsito.

Éstas fueron las imágenes captadas por la cámara en el casco del turista canadiense:

El video fue mostrado a la policía, quienes reconocieron al asaltante y lo detuvieron.

Según relató la propia víctima, además de la GoPro en el casco, también viajaba con una costosa cámara Canon colgando de su mochila, lo que probablemente atrajo al ladrón.

Por cierto, Hennessy se encuentra viajando alrededor del mundo y va grabando varios episodios de su recorrido en internet para que sus familiares y amigos puedan ir siguiendo sus aventuras. Este alegre fotógrafo ya ha pasado por varios países de centro y sudamérica.

Tras el incidente, Hennessy aconsejó a otros viajeros usar el sentido común, y no andar mostrando sus cámaras y objetos valiosos cuando vayan en la calle. También reconoció que fue estúpido haber corrido el riesgo de enfrentarse al asaltante, en lugar de entregar sus objetos de valor.

Por desgracia, hay gente gandalla y mala onda en todos lados, al menos en esta ocasión este mal viviente no se salió con la suya.

*** Vía DailyMail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook