A los 53 años de edad, el asesino en serie Richard Ramírez (conocido como «The Night Stalker») murió la madrugada de este viernes en un hospital mientras esperaba su ejecución.

Así lo anunció el Departamento de Corrección y Rehabilitación de California. La causa de la muerte está sujeta a una investigación.

Ramírez fue condenado por 13 asesinatos (11 al sur de California y dos en San Francisco), 11 agresiones sexuales y 14 robos. Era conocido por el terror que  sembró en ese estado entre 1984 y 1985.

Ramírez se proclamaba como satanista, fue apodado como «Merodeador nocturno» ya que irrumpía en las casas a través de puertas y ventanas en las primeras horas de la madrugada.

the night stalker richar ramirez muere

Su ataques habían sido muchas veces en contra de parejas mayores, su método era matar al hombre y después violar a la mujer para después matarla, luego saqueaba el lugar.

Ramírez nació en el estado de Texas en el cual, en su infancia, se dedicaba al robo. Una vez que llegó a California comenzó a asesinar sin tener un victimología clara (asesinaba a personas sin importar su raza, edad o condición social), además sus armas eran aleatorias también, utilizaba desde un bate de béisbol, un puñal, hasta varios tipos de pistolas.

richard-ramirez-in-high-school

Fue capturado gracias a una víctima que pudo sobrevivir y, tras ser violada, logró arrastrarse a la ventana, así vio que Ramírez escapaba en una furgoneta Toyota color naranja. Además, por cosas de la casualidad, a un niño del vecindario se le hizo sospechoso el vehículo y logró anotar los números de las placas.

La policía encontró el vehículo, tomó las huellas digitales y puso carteles del sospechoso por toda la ciudad de Los Angeles. En esos momentos Ramírez no estaba en la ciudad, a su regreso unos habitantes  (al parecer, hispanos) lo vieron por la calle, mientras intentaba robar un choche y por poco lo linchan, tuvo que ser rescatado por las autoridades.

Se le acusó por los 14 asesinatos y los demás delitos que se le comprobaron, aunque se cree que participó en muchos más, el problema es que nunca cooperó en nada con las autoridades y no se puede comprobar nada debido a su modus operandi tan aleatorio.

el merodeadro nocturno

Tras cuatro días de deliberaciones, el 3 de octubre de 1989 el jurado decidió darle la pena de muerte.

Una de sus seguidoras (¿?) Doreen Lioy, intercambió  casi un centenar de cartas con Ramírez, contrajeron matrimonio el 3 de octubre de 1996.

***Vía Ap CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook