Este viernes se pudo ver transitar por las calles de la colonia Condesa a un auto bastante singular. Se trata de un vehículo autónomo desarrollado por la Universidad Libre de Berlín, en un proyecto encabezado por el científico mexicano Raúl Rojas González.

De forma similar a lo hecho por Google, este auto cuenta con una computadora, sensores de proximidad, cámaras y GPS. Equipo mediante el cual puede desplazarse sin la necesidad de un conductor, pues, además, es asistido por el sistema cartográfico de Google Maps.

En la presentación estuvo el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, quien tuvo la oportunidad de ir a bordo del vehículo mientas se realizaba una demostración. Ebrard reconoció que, si bien todavía faltan algunos años para que podamos ver carros de este tipo en las ciudades, es importante conocer las nuevas tecnologías para poder apostar por alternativas innovadoras en temas de movilidad.

Durante el evento, Rojas González destacó las características del desarrollo, señalando que llevan más de seis años trabajando en el proyecto y que desde hace dos, cuentan con licencia para circular en Alemania.

Es un vehículo autónomo que se maneja por computadora, computadoras de control, hay una unidad de GPS muy precisa, hay procesadores para ver los semáforos, para ver la distancia de los objetos, hay una computadora que recibe la señal, toma todas las decisiones.

Desde ayer el profesor Raúl Rojas González ha estando probando este prototipo en la Ciudad de México y se espera que lleve el automóvil a varias universidades en distintas ciudades del país.

¿Qué les parece?

***Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook