¿Se acuerdan del avión que fue derribado en Ucrania? Bueno, pues investigadores holandeses afirmaron el día de hoy que este avión (el MH17 de Malaysia Airlines) se desintegró en el aire tras ser impactado por «numerosos objetos» que «penetraron el avión a gran velocidad».

Así es, el informe, además, dice que «no hay evidencia de error técnico o humano».

Los investigadores holandeses basaron su informe en los datos de la caja negra del avión, registros del control de tráfico aéreo, imágenes satelitales y las fotos en el lugar del siniestro.

Según ellos:

«(La nave) se desintegró en el aire probablemente como resultado del daño estructural causado por un gran número de objetos de alta velocidad que penetraron la aeronave desde afuera»

«Fotografías de parte del fuselaje muestran que una buena parte tenía múltiples agujeros y abolladuras»

El reporte dice (literalmente) que fueron:

«objetos de alta energía disparados desde el exterior»

Así es, fueron proyectiles, nada de errores humanos (pero fueron proyectiles humanos, nada de extraterrestres….por eso de la alta energía desde el exterior»). Esto le da un nuevo matiz al conflicto interno ucraniano, ya que tendrán que averiguar de dónde sacaron las armas para derribar el avión.

El gobierno ucraniano y varios líderes occidentales afirman que hay evidencia de que separatista prorrusos tiraron el avión con un sistema antiaéreo conocido como Buk.

Y bueno, Rusia niega haber suministrado armas a los prorrusos. ¿Alguien quiere poner en duda a Rusia? Ucrania ahorita no, ya que tiene una cese el fuego desde hace 4 días con los rebeldes (bueno, dicha tregua ha sido medio violada varias veces por ellos, pero en lo general en conflicto se ha relajado un poco).

Una fuente gubernamental ucraniana manifestó la noche de ayer que los rebeldes habían liberado a unas 650 personas que habían capturado, sobre un total de los 1.200 prisioneros. Así que no, Ucrania lo que quiere es resolver su conflicto interno, a ver si los resultados de las investigaciones no suben el tono del pleito otra vez.

 

DESTACADA MALAYSIA

***Vía ABC, BBC

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook