La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer este 2 de noviembre que extraditó y entregó a las autoridades de Estados Unidos a José “P”, alias El avispón, quien pertenecía al grupo delictivo Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual dirige Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

¿Quién era José “P”, alias El avispón?

De acuerdo con información de la FGR, después de varias investigaciones de autoridades de Estados Unidos, se supo que José “P” era integrante, con una participación importante, del Cartel Jalisco Nueva Generación; un grupo delictivo que opera tanto en México como en el país vecino.

Foto: Departamento de Justicia (DOJ)

Sí, según El Heraldo, El avispón era uno de los principales operadores de Oseguera Cervantes, el Mencho. Por esta razón, tras su detención, el gobierno federal lo extraditó para que lo procesen por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, delitos contra la salud y lavado de dinero.

Al respecto, el diario agrega que también está señalado de ser el encargado de meter drogas ilegales como metanfetamina, heroína y cocaína a territorio de Estados Unidos.

Lo extraditan a Estados Unidos

Por medio de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la República (FGR), informó que enviaron a este hombre a los Estados Unidos cumpliendo con el Tratado de Extradición, pues lo requirió la Corte Federal de Distrito Norte de Georgia.

Sobre esto, la dependencia mexicana indicó: “El Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de EUA. La entrega de este hombre se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México a los agentes estadounidenses designados para su traslado final al estado de Georgia, Estados Unidos de América.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook