Después de la aprehensión del Marro la cosa no cambió mucho en Guanajuato. A ver qué tal se pone ahora que Adán “N”, alias El Azul, sucesor del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, ya también cayó.

La detención del Azul fue confirmada por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, quien, sin mencionar el nombre del cártel que ha traído de abajo pa’rriba a las autoridades estatales y federales, señaló que el susodicho es líder del grupo criminal que opera en la región Laja-Bajío.

detencion-marro-sedena-guanajuato
Foto: Cuartoscuro.

Detención del Azul  ocurrió en Celaya

Por su parte, el Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa, agregó que el susodicho fue detenido a raíz de un operativo denominado “Guanajuato Seguro”, en el cual participaron efectivos locales y federales.

Así como el gober, el fiscal tampoco ofreció muchos detalles, más que El Azul fue detenido en Celaya, una de las ciudades del Estado en las que más ha azotado la violencia en los últimos meses.

el azul santa rosa de lima 1
Captura de pantalla

La detención del Azul ocurre a casi dos meses de que las autoridades le hicieron los honores a José Antonio Yépez, El Marro.

En aquella ocasión, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval, presumió que los militares sólo necesitaron 15 minutos para detener al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. El resto del tiempo fue para trámites y todo lo demás.

Se requirieron 15 minutos para la detención, 45 para ser puestos a disposición de la gente del Ministerio Público. En total, desde que se pone en ejecución la operación hasta su culminación, fueron cuatro horas con 15 minutos”.

Paso a paso: Así fue la detención del Marro en Guanajuato

De acuerdo con Reforma, el detenido se identificó como Comandante Azul y ¡sorpresa! aseguró que el Cártel de Santa Rosa de Lima continúa operando en Guanajuato.

Hay que recordar que dicha organización criminal está identificada como una de las que más sabroso le mete al huachicol en la entidad… además de ser una de las principales generadoras de violencia en Guanajuato, toda vez que se la vive en disputa con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook