Se aproxima el final de uno de los eventos más esperados por todo el mundo. Londres 2012 está cada vez más cerca de ser un recuerdo y en Sopitas.com consideramos importante analizar la actuación de la Delegación Mexicana, la cual, siempre nos llena de ilusiones, pero no siempre se cumplen esas expectativas que el talento de los atletas nos da.

Fueron 102 atletas los que consiguieron su clasificación para las diversas competencias. Los clavados con Paola Espinosa como estandarte; el tae kwon do con María del Rosario Espinoza abanderada de México en los Juegos Olímpicos; tiro con arco y sus exponentes como Juan René Serrano, Aída Román y Óscar Valdez en boxeo, partieron como las cartas principales para conseguir alguna presea.

Hay que subrayar el regreso del futbol varonil a unos Juegos Olímpicos con una Selección que llegó con un largo proceso que comprendió una oscura Copa América; un gran PreOlímpico y el triunfo en Toulon.

Se viene la recta final de este grandioso evento y es de destacar la actuación de Germán Sánchez e Iván García, que en los 10 metros obtuvieron el segundo lugar, la plata y la primera medalla para México.

A este dueto “plateado” le siguieron las mujeres y los hombres de tiro con arco. Primero vivimos con emoción la sorprendente actuación de Juan René Serrano, Luis Velez y tuvimos la oportunidad de conocer a un joven que nos tuvo en la cuerda floja de las emociones, Luis “el abuelo” Álvarez. Por su parte, las chicas sacaron la casta y ante la adversidad de enfrentar a potencias como China o Corea, Aída Román consiguió la plata, mientras que Mariana Avitia obtuvo su revancha de hace cuatro años y se hizo del bronce.

De regreso en la alberca, Laura Sánchez demostró que en México los clavados son cosa seria y gracias a su magnífica actuación, ganó el bronce y la quinta medalla para la delegación nacional. A esto agréguenle la ya segura medalla en futbol. Oro o plata se traerá la Selección de futbol, aunque todos deseamos que sea áurea.

Casi le decimos adiós a Londres 2012, pero sin antes agradecerles a todos los atletas de los 204 países por brindarse en la cancha, alberca, pista, duela y mostrarnos que la humanidad puede estar unida en un espectáculo sin comparación como lo son los Juegos Olímpicos.

Y aún están a tiempo de alentar a los deportistas mexicanos que siguen buscando ganar una medalla que no solo los haría los mejores, sino pondría muy en alto el nombre de México.  Pueden hacerles llegar un video, un texto o una foto que demuestre todo el apoyo hacia ellos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook