Después de una encuesta hecha por Adidas, la marca que auspicia los balones para los mundiales organizados por la FIFA, pudo revelar el nombre de la pelota que se usará en Brasil 2014.

Un total de 1,119,539 brasileños votaron para elegir un nombre para el balón que se usará en su mundial y que será el sucesor del taaan criticado Jabulani de Sudáfrica 2010. EL 77.8% eligieron “Brazuca”; 14.6% optaron por “Bossa Nova” y el después, con el 7.6% quedó Carnavalesca.

¿Qué significa “Brazuca”? De acuerdo a la definición de la mismísma FIFA, esta palabra “es un término informal utilizado por los brasileños para describir el orgullo nacional por el estilo de vida del país”.

Para Mario Zagallo, ex entrenador de la “verde amarela” y campeón del mundo, comentó que “Brazuca” tiene “cara de la selección, tiene cara de victoria”. Por su parte, el ya ex jugador y conocido por tener una de las zurdas más potentes del mundo, Roberto Carlos, apoyó el nombre elegido argumentando que “Brazuca” tiene que ver más con los jugadores brasileños, ya que según él, así les dicen a los jugadores amazónicos que se desempeñan fuera de su país.

En cuanto a la pelota,  un “prototipo” revela unas manchas verdes y amarillas (los colores de la bandera de Brasil) de forma irregular, pero aún no se da a conocer su diseño al 100% y rodará oficialmente  el día 12 de junio de 2014 en el estadio Arena Corinthians, esto exactamente dentro de 648 días.

¿Cómo ven? ¿les latió este nombre?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook