El Bofo corta el listón de la “Plaza Bofashion”

Así como lo tuvo Martin Luther King, Adolfo "el Bofo" Bautista tenía un sueño: construir un espacio para que los niños de Dolores Hidalgo, la tierra del Bofo, pudieran jugar al futbol, correr libres y alegres, respirar el aire fresco, escuchar el canto de las aves, una escuela donde visores pudieran observar a las futurtas estrellas del balompie mexicano.

Así como lo tuvo Martin Luther King, Adolfo “el Bofo” Bautista tenía un sueño: construir un espacio para que los niños de Dolores Hidalgo

, la tierra del Bofo, pudieran jugar al futbol, correr libres y alegres, respirar el aire fresco, escuchar el canto de las aves, una escuela donde visores pudieran observar a las futurtas estrellas del balompie mexicano.

¿Y qué nombre le pondría el Bofo a esta catedral de la alegria y el deporte?

Ponerle nombre a las cosas no es materia facíl y el Bofo parece dominarla menos que muchos de los mortales. Ya, un par de años atras, el Bofo le pusó por nombre a su hijo “Gianluca Zizou”… pobre, niño, dirán muchos. Y el asunto se vuelve más complicado si hay que pensar en la mercadotecnia, en que sea un nombre inolvidable, divertido y pegajoso.

Al igual que al bautizo de su hijo, a la inauguración de la escuela del Bofo acudieron la mayoría de sus compañeros del rebaño: Erick ‘el Cubo’ Torres, Marco Fabián, Javier Báez, Patricio Araujo, Omar Esparza, Jonny Magallón, Alberto ‘Venado’ Medina, “Chava” Reyes y el alcalde de Dolores, Pablo González.

¿Y qué nombre decidió ponerle el Bofo a su escuela?

‘Bofo 7’, con dos canchas de pasto sintético, vestidores, zona de palcos para visores y parte de la “Plaza Bofashion”, un complejo comercial y deportivo diseñado y administrado por el Bofo y su familia con 14 locales comerciales, 2 locales grandes, 12 locales medianos y espacio para 50 autos en el estacionamiento.

¿Por que no nos unimos todos y desde acá les mandamos al Bofo algunas sugerencias pa’ que le cambie el nombre a su escuela,  y a su plaza? Y por que no, tampoco le vendrían mal un par de sugerencias de nombres para el hijo.