Un beso entre dos oficiales norcoreanos captado por cámaras de Corea del Sur y difundido en internet podría ser el inicio de una historia con terrible final.

Corea del Norte es probablemente el país más extraño del planeta. Sus habitantes viven con un desconocimiento casi total de la vida tras sus fronteras gracias a la fuerte barrera mediática y cultural que ha establecido el régimen socialista del país. Se trata de un sistema que ha hecho ejecuciones públicas contra personas que se atrevieron a ver la televisión sucorena y contra lesbianas por demostrar públicamente su cariño.

Es por esto que varias asociaciones que pelean por los derechos de los homosexuales en el mundo se han preocupado bastante luego de que esta imagen fuera difundida en todos los rincones de internet.

El gobierno de Norcorea, por su parte, afirma que no es homofóbico. La ejecución de las lesbianas no tuvo como origen su orientación sexual, sino el “ir en contra de la vida socialista”. En sus propios términos:

«Debido a las costumbres de la cultura coreana, no son apropiadas la demostraciones públicas de afecto entre las personas, independientemente de su orientación sexual. Como país que ha abrazado el racionalismo y la ciencia, la República Democrática Popular de Corea (RDPC) reconoce que muchas personas nacen con el gen de la homosexualidad y los trata con el debido respeto. Los homosexuales en la RDPC nunca han estado sujetos a la represión como en muchos regímenes capitalistas del mundo. Sin embargo, los norcoreanos dan mucha importancia a la armonía social y a la moral. Por lo tanto la RDPC rechaza muchas de las características de la cultura gay occidental, como son el consumismo, el clasismo y la promiscuidad», expresó el gobierno de Kim Jong-un.

El mandatario del país ha sido protagonista de un montón de historias tan ridículas como peligrosas, como las amenazas y filtraciones que supuestamente su administración habría hecho a la empresa Sony a finales del año pasado o las constantes amenazas de guerra nuclear que hace contra Estados Unidos y Corea del Sur.

Aunque muchas personas en las redes sociales han mostrado su conmoción por el beso, otros más más opinan que en Corea del Norte es normal que los hombres se saluden así. La verdad es que en la foto no se ve como si se estuvieran saludando de la manera más cordial y poco erótica del mundo…

corea-dos-beso--644x362

Como sea, el asunto ya ha sido calificado como el «Brokeback Mountain» de Corea del Norte, paralelo a la famosa historia de los dos vaqueros enamorados en un mundo intolerante.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook