Diario de una elección, elección 2018De los creadores “sí, denle su registro a Margarita Zavala” y “por qué diablos no, también a El Bronco”, llega un nuevo episodio que evidencia lo criticable que puede ser el proceso electoral: “Sí, El Bronco cometió varias irregularidades para obtener su candidatura… pero nomás lo multamos y sigue con la oportunidad de convertirse en presidente de México”.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó que el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, sí cometió algunas irregularidades en su absurdo afán de querer hacer bulto en las campañas presidenciales. De acuerdo con lo determinado en la Sala Superior del Tribunal, el aspirante que dice que no trae las mañas de quienes están afiliados a partidos, incurrió en malversación de recursos públicos, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita durante el proceso de acopio de firmas para obtener su postulación. Nada más…

bronco-segundo-debate
Foto: Captura de pantalla

Pero no tienen de qué preocuparse los fans del gobernador con licencia de Nuevo León. Nomás será cuestión de que pague una muta y ya estufas: a darle a su campaña como si nada. Eso sí, los del TEPJF aseguraron que no se pueden tolerar las conductas que están siendo sancionadas, ya que “las personas que deciden acudir al escrutinio público de la sociedad no deberían promover conductas que atenten contra los valores constitucionales”. ¿Y entonces por qué lo dejan seguir como candidato? Ehrrrrrrr…

Durante evento realizado en Los Reyes, La Paz, Andrés Manuel López Obrador reveló que tuvo un encuentro con el legendario fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas. Para no regarla como Alejandra Barrales, el tabasqueño sólo se limitó a decir que platicaron “y vamos poco a poquitos, despacito”. ¿Sobre qué platicaron? Según AMLO, sobre la reforma energética. Recordemos que hace unos días, el ingeniero Cárdenas comentó que su voto sería para aquel que prometiera cancelar dicha reforma… ahí nomás, para fantasear por dónde va el asunto.

AMLO tuvo una reunión con Cuauhtémoc Cárdenas

Siguiendo con su posicionamiento contra la política migratoria de Donald Trump, el candidato del PRI, José Antonio Meade, señaló que para él es “desgarrador” ver cómo los niños son separados de sus padres al ser detenidos en la frontera México-Estados Unidos… pero bueno, esto fue antes de conocerse que el presidente norteamericano dio – supuestamente- marcha atrás a ese manchado elemento de su “tolerancia cero”, con la cual se arrancaba a los menores de edad de la protección de sus familias. “No me gustaba la visión o el sentimiento de familias siendo separadas”, comentó el republicano… ay, ajá…

Foto: Matutinazo

¿Y Ricardo Anaya? Luego de confirmar en lo oscurito que lo suyo es ir contra el aborto, a su paso por el sur del país, prometió devolverle la seguridad a Guerrero, con el impulso de una nueva estrategia para combatir al crimen sin violencia. Además, en Veracruz se comprometió a dar créditos todos lo jóvenes, “para que emprendan sus negocios”… y si no llegan los millones para comprar naves industriales (o pagarlo el crédito), no tendrán de qué preocuparse: “durante los 3 primeros años, no pagarán impuestos. En mi gobierno, los jóvenes tendrán todo el apoyo que merecen”.

anaya-segundo-debate
Foto: Captura de pantalla

Y en más de El Bronco…

-Descarta declinar en favor de alguno de sus tres adversarios, porque “le caen gordos”.

-Además de mochar manos y darle chicharrón a ciertos delincuentes (pena de muerte), ahora El Bronco  se mostró a favor de que la ciudadanía se arme, “para darle miedo al delincuente”. Apenas lo está pensando, pero no lo descarta…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook