¿Jaime Rodríguez Calderón agradeció a Enrique Peña Nieto por su candidatura independiente para estas elecciones? Falso.

Y es que esta información ha circulado en Facebook con un video que muestra a El Bronco hablando por teléfono con el presidente del país y en la conversación le da las gracias por la aprobación de su candidatura independiente.

El video, acompañado del texto “Gracias, muchas gracias por las candidaturas independientes… haremos el trabajo: El Bronco”, ha acumulado tan sólo en un día 217 reproducciones y fue compartido 13 mil veces en Facebook.

El Bronco video llamada EPN
Foto: captura de pantalla.

Pero ojo, la información fue manipulada y utilizada para que apareciera en un contexto diferente.

La llamada entre El Bronco y Enrique Peña Nieto sí sucedió, pero en junio de 2015, cuando el mandatario felicitó a Rodríguez Calderón por resultar electo como gobernador de Nuevo León.

En aquel entonces, la conversación fue reportada por distintos medios como Excélsior, El Financiero y El Universal, entre otros.

“Gracias señor presidente, igualmente cuenta usted conmigo. Yo estoy muy agradecido con la iniciativa que usted presentó para que pudiera haber la posibilidad de tener candidatos independientes, esto se lo debo a eso y vamos a hacer aquí un gran trabajo para que demos los resultados que requiere el país”, dijo Jaime Rodríguez en 2015.

En el diario El Norte se publicó la versión extendida de la conversación, que duró casi más de dos minutos.

Hay que recordar que El Bronco renunció a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2014 y decidió contender por la gubernatura de Nuevo León como candidato independiente.

En las elecciones estatales del 7 de junio de 2015, El Bronco logró ser gobernador.

Aldo Nicolai // Verificado 2018

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook