El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, comentó que desconocía el turbio pasado de su encargado de la Procuraduría General de Justicia del estado, Roberto Flores, quien tenía deudas de juego las cuales lo llevaron a ser “fichado” en por lo menos dos ocasiones, esto en Las Vegas, Nevada… claro, no por deber, sino por entregar cheques sin fondo.

Bueno, lo anterior para Flores no es ser fichado: “Eso no es una ficha, es un registro fotográfico de control preventivo (…) No existió ninguna acusación de carácter penal. En Estados Unidos existe un departamento en el Estado de Nevada que se llama Bad Check Unit que resuelve esos conflictos”.

procurador nl

En fin, como “lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”, Rodríguez Calderón señaló que no piensa destituir a tan cotorro funcionario, pues se encuentra satisfecho con los resultados que ha obtenido de su chamba (¿ya sabemos algo más de Topo Chico o nomás se quedó en el recuerdo?)… eso sí, no dejó de expresar lo mucho que se molestó al enterarse de las deudas del procurador y, agregó, que se entrevistará con él, pues para aclarar la situación. Aunque no hace mucha falta, ya que dijo también estar muy a gusto con la explicación que dio por medio de un video. Gócenlo nuevamente.

Debí, no niego….Pagué, paso a paso des-pa-ci-to!!!

Publicado por Lic. Roberto Flores Treviño em Terça-feira, 8 de Março de 2016

Pues ahí está: “deudas de juego son deudas de honor” y aunque el procurador se tardó 10 años (quizás un poquito más) en querer recuperarlo, pues, al parecer, el caso ya está en el olvido y, ahora sí, a impartir la justicia como se debe.

Este caso le pegó tanto a la administración “bronquista” que, comentó el gober, pedirá a todos los miembros de su gabinete que le notifiquen si hay algo oscuro en su pasado para, así como le hizo Flores, evitar episodios polémicos… momento, ¿qué eso no tendría que haber sido un poco antes… no sabemos, quizás antes de darles un cargo?

Bueno, quizás se les pasó. Pero es un error que todavía puede enmendarse: el Coordinador Ejecutivo Estatal, Fernando Elizondo, alista un escrito que enviará a todos los funcionarios del primero al cuarto nivel.

Además de lo anterior, “El Bronco” adelantó que se reunirá con su Gabinete para realizar un diagnóstico y detectar si dentro de su administración se puede presentar un caso similar al del procurador. ¿Y qué tendría de malo? Si el procurador dice que nomás fue mero procedimiento de control…además ayudó a mucha gente con sus deudas… y que si la noticia se dio a conocer fue por “golpeteo político”.

A los medios nacionales

Publicado por Lic. Roberto Flores Treviño em Terça-feira, 8 de Março de 2016

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook