Si viven en Nuevo León, vayan acomodando a los chamacos en un buen lugar, porque –según cálculos del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco– va a estar difícil que este año salgan de casa… al menos para la escuela.

No regresaremos presencial hasta en tanto el semáforo esté en verde y va para largo, muy largo, advirtió El Bronco, luego de tener una videoconferencia con autoridades educativas de Nuevo León. Según el gober, no hay señales que indiquen que el índice de contagios de COVID-19 disminuya lo suficiente como para salir en septiembre u octubre, como algunos pronostican.

bronce-cerveza-nuevo-leon
Foto: Cuartoscuro

“Este año nos lo vamos a echar, prepárense mentalmente, a distancia, totalmente a distancia, así va ser”, adelantó Rodríguez Calderón, El Bronco.

Aunque todavía falta un comunicado oficial que confirme esta decisión, los números apoyan más los dichos del Bronco que los de quienes creen que en unas semanas Nuevo León estará listo para regresar a actividades de semáforo verde (unas de ellas, las escolares).

De acuerdo con El Bronco, en este momento Nuevo León tiene una ocupación hospitalaria del 70%: “un indicativo de alto riesgo, alertó el gobernador. Hasta corte del 23 de julio, en la entidad se tiene un acumulado de 26 mil 141 casos COVID-19, al sumarse 663 en las 24 horas previas.

San Nicolas de los GArza, Nuevo Leon
Foto: facebook.com/GobSanNicolas/

No habrá cuotas en Nuevo León

Regresando con el tema escolar, parece un hecho que Nuevo León no regresará a las aulas en lo que resta del año. Tanto así que El Bronco anunció que no habrá cuotas escolares para este ciclo. Además, informó que se instalará la infraestructura necesaria para que todos los alumnos puedan tomar clases a distancia.

Bronco tuit cuotas
captura de pantalla

Estamos instalando antenas en la zona sur para que más de 300 comunidades tengan internet. Asimismo estamos terminando las aulas que faltaban, que si bien no se pueden ocupar ahorita, podremos utilizarlas cuando pase la pandemia”.

nuevas-medidas-aumento-contagios-coronavirus-nuevo-leon
Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con Animal Político, en los próximos días se espera que las autoridades escolares den a conocer el calendario escolar del ciclo 2020-2021.

Sólo hay que recordar que hace unos días el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, aclaró que el regreso a clases presenciales sólo podrá ser cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde. Además, remarcó que existe el semáforo federal… sin embargo cada autoridad estatal es libre de decidir cuándo regresa a sus actividades: queda a su consideración, pues.

Aclara SEP que habrá clases sólo con semáforo en verde

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook