Ese grupazo conocido como Alianza Federalista ya se cansó de ver que nomás se hacen tuits jocosos a partir de sus dichos, por lo que ahora sí lanzaron una primera advertencia en serio… vía El Bronco… pero sí va en serio.

En una más de los actos de la Alianza Federalista, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que ya escuche las propuestas y peticiones de los mandatarios que conforman a este grupo… ya que, si continúa sin hacerles caso, será considerado como un primer rompimiento de ese todo que conocemos como República (del país, pues).

‘El Bronco’ se comparó con Miguel Hidalgo por su "lucha" contra el Gobierno Federal
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Exigimos el respeto que merecemos, por todo lo que hemos aportado por generaciones. El señor presidente tiene que escucharnos… ¡debe de escucharnos! si no nos escucha será el primer rompimiento a terminar con esta República”, advirtió El Bronco.

 Recordemos que la Alianza Federalista está conformada por los gobernadores que hace unos meses decidieron salirse de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), por considerar que ésta ya no era espacio para el diálogo sabroso que fue alguna vez.

https://twitter.com/porkestendencia/status/1320956636001898496

Alianza Federalista urge nuevo pacto federal

Una vez fuera de la CONAGO, los gobers le dieron prioridad a la llamada Alianza Federalista que, según ellos, es un espacio “de diálogo efectivo, de colaboración efectiva (…) con los niveles de Gobierno”… pero ahora ya vemos que también podría ser la semillita de una nueva República (según lo que muchos han entendido a partir de los dichos por el Bronco).

Así que bueeeeno, si AMLO sigue sin oír a la Alianza Federalista, no nos extrañe que después veamos al país jalando pa’ dos lados. Unos pa donde va el proyecto de la 4T… y otros pa’ donde digan los gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Jalisco, Colima, Guanajuato, Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí.

Lo que pide por ahora la Alianza Federalista es un nuevo pacto federal, ya que –según como lo ven los gobernadores– como que las decisiones que impactan a todo el país se toman de manera unilateral (o sea, nomás por el presidente López Obrador).

En su último pronunciamiento, la Alianza Federalista se mostró en contra de los recortes presupuestales, así como en oposición a la desaparición de los fideicomisos de los que se nutre la ciencia y cultura del país… sobre esto, recordemos que advirtieron hace unos días que iban meter recursos de controversia. Pero, hasta la fecha, nomás no se ve acción.

Alianza Federalista interpondrá controversia contra desaparición de fideicomisos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook